Adiós Filipinas

El curioso negocio de buceo en Filipinas adquiere la mayoría de sus ingresos de meter a grupos de chinos bajo el agua, y no solo conseguir que no se maten, sino además que se lo pasen de puta madre.

Nuestra decisión de cursar un internado de Divemaster por estas tierras, pasaba más por el hecho de vivir una experiencia de 1 mes o mes y medio en un país extranjero, trabajando en un centro de buceo e inflándonos a bucear en unas aguas espectaculares, que por la formación que íbamos a recibir. Cerca de donde vivimos, conocemos instructores muy preparados y con gran experiencia que sin duda hacen que viajar miles de kilómetros solo para recibir una formación sea una decisión absurda.

Sin embargo, nos apetecía un montón adquirir experiencia a la vez que disfrutábamos de grandes buceos.

Algo pasó al final de nuestro viaje por Filipinas que nos hizo cambiar radicalmente de opinión y continuar viajando. Puede que fuera que el gusanillo de viajar se nos hubiera metido ya dentro y no lo pudiéramos sacar. Puede que pensáramos que estando ya en el sudeste asiático era tontería no visitar los países que teníamos cerca. Puede también que pensáramos que teníamos toda la vida para hacer cursos de buceo pero que la oportunidad de viajar en este momento era única. O quizá simplemente solo sea que sí, que estamos muy locos, que somos de los que comen after eights a las 7:30 y quitamos los USBs sin expulsar primero. Vivimos al límite y queremos ver mundo.

Así que sin pensarlo dos veces, buscamos vuelos a Kuala Lumpur. ¿Y por qué Kuala Lumpur? Pues sinceramente porque   a Sonia le encanta como suena el nombre. —Kuala Lumpur, Kuala Lumpur…—  cuanto más lo dice más le gusta, y entra en bucles absurdos repitiéndolo: —Kuala Lumpur—. Bueno, también porqué siempre nos ha llamado mucho Malasia, donde como no, se puede bucear.

Buscando, buscando vimos que muchos hacían escala en Singapur, así que, ¿Por qué no visitar Singapur primero y luego Kuala Lumpur? Dicho y hecho, en nuestro siguiente post os explicaremos lo que vimos y vivimos en la fantástica Singapur, una primera parada que nos hizo estar muy felices por haber tomado la decisión de seguir viajando.

3 Replies to "Adiós Filipinas"

  • comment-avatar
    pcontreras 21/10/2016 (16:18)

    es la mejor decisión que podías tomar, enhorabuena!!

  • comment-avatar
    Runen 21/10/2016 (17:13)

    Vosotros viajais tanto que os meais en la boca de willi foc

  • comment-avatar
    dosmaletas 22/10/2016 (01:58)

    ¡¡Qué ilusión que nos encontréis por aquí!! No pudimos despedirnos de vosotros pero ahora tenemos vuestro e-mail 😉
    Un placer haberos conocido y haber compartido malapascua con vosotros. Espero que vuestro viaje vaya estupendo por Indonesia y Australia.
    Un abrazo,
    Sonia y Ruyman

Leave a reply

Your email address will not be published.