El tiburón ballena en Oslob

Renunciar a nadar con el tiburón ballena en Oslob no fue fácil. Ese era nuestro plan inicial, pero después de informarnos online y preguntar a algunos turistas que habían ido, cambiamos nuestra ruta hacia Dauin en Dumaguete.

En un principio no parecía muy perjudicial el hecho de que los alimentaran, a pesar de que esto haga que modifiquen sus rutas migratorias naturales; solo un pequeño inconveniente si consideramos que gracias a esta actividad turística, en lugar de pescarlos y exterminarlos, los protegen. Si con ello se consigue desarrollar la economía de la zona de una forma sostenible, ¿quienes somos nosotros para criticarlos? Los del país de los toros, el lince y los lobos al borde de la extinción, los mares diezmados y las costas sobreexplotadas incluso podríamos tomar ejemplo…. ¿o no es tan bonito como lo pintan?

Lejos de intentar convencer a nadie con un discurso moralista, os dejamos un enlace que expone perfectamente las razones para no visitar Oslob: http://dive-bohol.com/conservation/5-reasons-not-go-oslob/

Para mi, saber que se trataba de una interacción muy parecida a la de un zoológico fue razón más que suficiente, ya que considero que son una atracción propia de siglos pasados que deberían desaparecer.

No vamos a juzgar a quienes deciden ir a Oslob; nosotros estuvimos a punto de hacerlo. La experiencia de poder nadar junto a ese enorme pelágico puede ser demasiado tentadora. Sin embargo, sí que consideramos importante conocer toda la información, no sólo la que proporcionan las partes interesadas, y a partir de aquí que cada cual ponga el límite moral donde se sienta cómodo.

No Replies to "El tiburón ballena en Oslob"