¿Viajar para bucear o bucear para viajar?

Inspirar, expirar, respirar profundamente y expulsar el aire poco a poco, sin pausa. Sentir las burbujas acariciar tus mejillas y lentamente olvidar que respiras mientras te desplazas ingrávido. Bucear, al igual que viajar, te prepara para la vida cotidiana. Salir de tu zona de confort a explorar un nuevo mundo, un mundo extraño que en un principio te descoloca y que poco a poco abre tu mente y te hace descubrir tus límites, conocerte a ti mismo.
La corriente te empuja, entra agua en tu máscara y notas que tu equipo no funciona correctamente, pero controlas tu estrés, respiras pausadamente, porque sabes que mientras tienes aire no habrá ningún problema, porque el aire es lo único que necesitas para sobrevivir, mientras respires todo irá bien.

Has llegado a tu destino y no encuentras donde dormir, hace varias horas que no duermes y han perdido tus maletas, pero controlas tu estrés, respiras pausadamente, porque sabes que el aire es lo único que necesitas para sobrevivir, mientras respires todo irá bien.
Da igual viajar miles de kilómetros o sumergirse a decenas de metros si lo que te motiva es disfrutar. El miedo desaparece en cuanto saltas al agua, en cuanto coges ese avión. Y mientras te dejas llevar por la corriente, sin luchar ni resistirse, todo parece cobrar sentido y tus preocupaciones se desvanecen.

Una buena inmersión o una mala inmersión, un buen viaje o un mal viaje, al final, como en la vida, todo depende del cristal con que se mira y el estrés que a veces nos paraliza, otras veces nos motiva para superarnos y ser mejores, ser más fuertes. Todo merece la pena por un trocito de realidad en el presente, donde no influye ni el mañana ni el ayer, donde el instante actual acapara todos tus sentidos y pensamientos.
Viajar y bucear son nuestras dos pasiones, y las mejores herramientas para afrontar la monotonía de nuestras vidas. Cuando por suerte se combinan, pueden resultar perfectas. Nuestra ilusión es exprimirles cada gota, en cada destino y en cada océano, mientras nos quede aire en las botellas.

Sonia y Ruy

No Replies to "¿Viajar para bucear o bucear para viajar?"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.